miércoles, 10 de noviembre de 2010

Preguntas relacionadas con el ejemplo dado en clase el día de ayer (ojo es individual)

Buenos días estimados estudiantes, a continuación, una serie de preguntas relacionadas con el ejemplo dado en clases el día de ayer
  1. Realice la justificación del proyecto
  2. Elabore por lo menos tres (3) metas del ejemplo del proyecto dado en clase
  3. Redacte de forma clara y precisa el Planteamiento del Problema
Nota. Se les agradece enviar las preguntas el día de hoy, muchas gracias,que pasen feliz día

15 comentarios:

  1. Lorruei Barreto
    c.i:18.537.140
    Educación integral sección 602.

    1. Realice la justificación del proyecto
    Titulo: “FALTAS DE ASISTENCIA DE LOS DOCENTES EN EL ISTITUTO EDUCATIVO EN LA UNIDAD EDUCATIVA PBRO EN LOS TEQUES ESTADO MIRANDA”
    La presente investigación se utiliza con la finalidad de proponer y aplicar procedimientos, estrategias o técnicas que permitan resolver o evitar la falta de docentes y como consecuencia la deserción escolar en la institución. Debido a este problema se justifica la necesidad de crear un procedimiento basado en normas y valores donde se establezca responsabilidades que deban tener los docentes, los directivos y todos los estudiantes..

    2. Elabore por lo menos tres (3) metas del ejemplo del proyecto dado en clase

    1. Mejorar la confianza entre los docentes y el personal directivo.
    2. Realizar jornadas de capacitación al personal docente para incentivar al estudiante.
    3. Motivar a los directivos para realizar talleres de convivencia y relaciones humanas, tomando en cuenta los valores, para ser dictados a los estudiantes, docentes, comunidad.

    3. Redacte de forma clara y precisa el Planteamiento del Problema.
    En el instituto Educativo PBRO presenta Ausencia de los docentes contratados en la tercera etapa y diversificada, surge la necesidad de determinar cuales son las causas y consecuencias que traen este comportamiento para todos los docentes, los estudiantes y toda la comunidad que participa en la práctica educativa para el bienestar y mejoramiento de la institución Pbro. Isaías Ojeda Blanco ubicado en los Teques Estado Miranda.

    ResponderEliminar
  2. 1. Realice la justificación del proyecto
    Titulo: “FALTAS DE ASISTENCIA DE LOS DOCENTES EN EL ISTITUTO EDUCATIVO EN LA UNIDAD EDUCATIVA PBRO EN LOS TEQUES ESTADO MIRANDA”

    La investigación o realización de este proyecto tiene como finalidad, solucionar la falta de asistencia por parte de los docentes EN LA UNIDAD EDUCATIVA PBRO. Esto requiere de ciertas técnicas basadas en responsabilidad. Usando para ello estrategias que nos ayude a reducir la ausencia por parte del docente y así mejorar la asistencias de los niños y niñas de dicho plantel educativo.

    2. Elabore por lo menos tres (3) metas del ejemplo del proyecto dado en clase

    1. Regular la asistencia del personal docente para así también mejorar la asistencia y motivación de los niños y niñas de la institución educativa PBRO en los Teques estado miranda.
    2. Dictar talleres, charlar educativas y recreativas para motivar a los docentes a educar ilustrativamente y lograr una educación eficaz y fuera de una educación tradicional.
    3. Mejorar la confianza entre el educador y el educando.

    3. Redacte de forma clara y precisa el Planteamiento del Problema.

    El instituto Educativo PBRO EN LOS TEQUES ESTADO MIRANDA” presenta cierta problemática con respecto a la ausencia del personal docente. De allí nace la gran necesidad de indagar en dicho tema para llegar a conocer cuales son las causas que producen estas faltas y conocer las consecuencias que esto le trae a los niños y niñas de la UNIDAD EDUCATIVA PBRO EN LOS TEQUES ESTADO MIRANDA.

    ResponderEliminar
  3. 1. Realice la justificación del proyecto
    Titulo: “FALTAS DE ASISTENCIA DE LOS DOCENTES EN EL ISTITUTO EDUCATIVO EN LA UNIDAD EDUCATIVA PBRO EN LOS TEQUES ESTADO MIRANDA”

    La investigación o realización de este proyecto tiene como finalidad, solucionar la falta de asistencia por parte de los docentes EN LA UNIDAD EDUCATIVA PBRO. Esto requiere de ciertas técnicas basadas en responsabilidad. Usando para ello estrategias que nos ayude a reducir la ausencia por parte del docente y así mejorar la asistencias de los niños y niñas de dicho plantel educativo.

    2. Elabore por lo menos tres (3) metas del ejemplo del proyecto dado en clase

    1. Regular la asistencia del personal docente para así también mejorar la asistencia y motivación de los niños y niñas de la institución educativa PBRO en los Teques estado miranda.
    2. Dictar talleres, charlar educativas y recreativas para motivar a los docentes a educar ilustrativamente y lograr una educación eficaz y fuera de una educación tradicional.
    3. Mejorar la confianza entre el educador y el educando.

    3. Redacte de forma clara y precisa el Planteamiento del Problema.

    El instituto Educativo PBRO EN LOS TEQUES ESTADO MIRANDA” presenta cierta problemática con respecto a la ausencia del personal docente. a partir de este echo nace la necesidad de investiar el porque y darle solucion a los niños niñas de la unidad educativa pbro en los teques edo miranda.

    ResponderEliminar
  4. MARIA BRICEÑO
    C.I.16.350.750
    EDUC INTEGRAL 602

    PROFESOR TENGO PROBLEMAS CON MI EMAIL POR LO TANTO UTILIZO EL DE NEIDA GRACIAS.

    1. Realice la justificación del proyecto
    Titulo: “FALTAS DE ASISTENCIA DE LOS DOCENTES EN EL ISTITUTO EDUCATIVO EN LA UNIDAD EDUCATIVA PBRO EN LOS TEQUES ESTADO MIRANDA”
    La investigación se utiliza con la finalidad de proponer y aplicar procedimientos, estrategias o técnicas que permitan resolver o evitar la falta de docentes y como consecuencia la deserción escolar en la institución. Debido a este problema se justifica la necesidad de crear un procedimiento basado en normas y valores donde se establezca responsabilidades que deban tener los docentes, los directivos y todos los estudiantes..

    2. Elabore por lo menos tres (3) metas del ejemplo del proyecto dado en clase

    1. Mejorar la confianza entre los docentes y el personal directivo.
    2. Realizar jornadas de capacitación al personal docente para incentivar al estudiante.
    3. Motivar a los directivos para realizar talleres de convivencia y relaciones humanas, tomando en cuenta los valores, para ser dictados a los estudiantes, docentes, comunidad.

    3. Redacte de forma clara y precisa el Planteamiento del Problema.

    En el instituto Educativo PBRO presenta Ausencia de los docentes contratados en la tercera etapa y diversificada, surge la necesidad de determinar cuales son las causas y encontrar las posibles soluciones a este caso para que los niñas y niños de la institución Pbro. Isaías Ojeda Blanco ubicado en los Teques Estado Miranda no se vean mas afectados.

    ResponderEliminar
  5. FLORES FLOR GABRIELA
    C.I.11.569.105
    EDUC. INTEGRAL 602

    Justificación

    Es importante considerar en el diseño de la estratégia instruccional a utilizar en el aula los siguientes elementos:
    • El nivel de la audiencia
    • Los objetivos de aprendizaje
    • Una selección de contenidos
    • Una adecuación de los recursos o medios instruccionales y
    • Un sistema de evaluación.
    La estrategia debe ser diseñada en función de una determinada necesidad instruccional ya que, al determinarse la necesidad debe justificarse la existencia de un problema cuya solución se de tipo instruccional; se deben formular los objetivos que debe evidenciar o alcanzar el alumno una vez finalizada la instrucción y adecuar los recursos y medios que deben estar acorde con la estrategia de la instrucción seleccionada sin perder de vista el logro de los objetivos propuestos , se establece un sistema de evaluación que implique el aprendizaje que se desea alcanzar , con que estrategias , mediante cuales recursos y establecer instrumentos validos para el logro de los objetivos . Las estrategias instruccionales constituyen el conjunto de eventos instruccionales diseñados para cada una de las fases del proceso de aprendizaje en función del resultado que se desea alcanzar .comprende las actividades a ser realizadas tanto por el docente como por el alumno. Existen diversas estrategias e instrumentos que se pueden utilizar en el aula de clase como por ejemplo; exposiciones, conferencias debate, taller, lluvia de idea entre otros los recursos se pueden clasificar en impresos, audiovisuales, visuales e interactivos. Las estrategias tienen como finalidad la iniciación del aprendizaje, la interacción y la consolidación de los aprendizajes. Debido a lo antes expuesto es necesario e importante adecuar las estrategias y recursos didácticos en el aula de clases del sexto 6º grado de educación básica en la U.E Jacob Pérez Carvallo del municipio Santos Michelena las Tejerías estado Aragua.



    Metas a corto plazo

    • Lograr que los alumnos alcancen de forma didáctica eficazmente los objetivos planteados en (3meses) el 2º lapso académico.
    • Valorar en (3 meses) la importancia de la correcta selección de los diseños estratégicos en función de una situación instruccional para aplicar en (3meses) el 2º lapso académico.
    • Cumplir en el periodo establecido con la finalidad de las estrategias.


    Planteamiento del problema

    El problema esta en que las estrategias instruccionales no han sido utilizadas en forma correcta en el aula de 6º grado de educación básica en la U.E Jacob Pérez Carvallo del municipio Santos Michelena las Tejerías estado Aragua.
    Las estrategias constituyen el conjunto de eventos instruccionales diseñados para cada una de las fases del proceso de aprendizaje en función del tipo de resultado que se desea alcanzar.
    Comprende las actividades a ser realizadas tanto por el docente como por el alumno.
    De allí partimos para plantear la problemática de el porque los alumnos no lograron alcanzar los objetivos planteados para el 1º lapso; es por ello que la adecuación de los recursos o medios instruccionales deben estar acorde con la estrategia de instrucción seleccionada y no perder de vista el logro de los objetivos propuestos, hay diferentes estrategias que podemos aplicar y recursos a utilizar entre ellos están debates, exposiciones, mesa redonda, dramatizaciones, etc.

    El problema

    ¿Por qué los alumnos de 6º grado de educación básica en la U.E Jacob Pérez Carvallo del municipio Santos Michelena las Tejerías estado Aragua no lograron alcanzar las competencias establecidas para el 1º lapso académico?

    ResponderEliminar
  6. Odalis Sánchez
    1- Justificación
    La siguiente investigación se realiza con el objetivo de adaptar recursos que ayuden a solucionar la falta de docentes en el instituto educativo en la unidad educativa PBRO en Los Teques Edo Miranda.
    2- 1 -normalizar la presencia de los docentes en el aula de clase con el fin de mejorar el rendimiento académico de los alumnos de la U.E PBRO en los Teques Edo Miranda
    2 incrementarla seguridad y mejorar el ambiente de trabajo entre todo el personal
    3 desarrollar técnicas que ayuden a la capacitación del personal docente, para obtener una respuesta favorable en la educación.

    3- Planteamiento
    En el instituto Educativo PBRO presenta un grave inconveniente respecto a la ausencia de los docentes de este dilema surge la necesidad de determinar cuáles son las causas y encontrar las posibles soluciones para que los niñas y niños de la institución Pbro en los Teques Estado Miranda no se vean más afectados en su rendimiento académico.

    ResponderEliminar
  7. NELLY FARINHA C.I. 17.742.404
    EDUCACIÓN INTEGRAL.SECCIÓN 602

    TITULO: La gerencia de proyectos como agentes de cambio social en la escuela Unidad Educativa “Ave María” en el Sector Lagunetica Municipio Bolivariano de Guaicaipuro del Estado Bolivariano Miranda.

    REALICE LA JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO.

    La gerencia de proyecto como agente de cambios social se entiende como el conjunto de actitudes positivas y de alta calidad que distingue a una organización líder bajo la dirección de personas con iniciativa, creatividad y espíritu de cambio y responsabilidad de plantear las estrategias de desarrollo institucional y asegurar un crecimiento sostenido con un alto sentido del cultivo de los valores. Las escuelas y las organizaciones educativas modernas cada vez con más frecuencia, están ante la necesidad de resolver problemas nuevos o conflictos a través de las mejores tomas de decisiones y para que las instituciones permanezcan fuertes e innovadoras, dentro de las características de la sociedad de hoy, es necesario proponer el ejercicio de estrategias competitivas planificadas e implementadas oportunamente.

    Es decir, la inteligencia emocional debe llevarnos a la aspiración del liderazgo de nuestras personas y de nuestras instituciones, en un contexto dinámico y de gran apertura comunicativa y fortaleza de la organización para contribuir a un satisfactorio clima institucional.

    METAS A CORTO PLAZO

    1. Diagnosticar el nivel de conocimiento que poseen los docentes acerca de la gerencia de proyecto como agente de cambio social.
    2. Motivar a los directivos para realizar talleres de convivencia y relaciones humanas, tomando en cuenta los valores, para ser dictados a los estudiantes, docentes y comunidad.
    3. Aplicar estrategias como agentes de cambio social que faciliten el desarrollo integral.

    REDACTE DE FORMA CLARA Y PRECISA EL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

    La gerencia es ineludible para toda persona responsable de la tarea de conducción en el sistema educativo. Especialmente me preocupa el desarrollo de estas ideas:

    La gerencia educativa, como una posibilidad que aprovechan los centros educativos, para lograr sólidos resultados prácticos que ayudan a una tarea planificada, dinámica y con espíritu de cambio .

    Una gerencia efectiva es un requisito para la existencia, firmeza y desarrollo constante de educación en las condiciones altamente desafiantes y móviles de la sociedad actual. Por eso, el desarrollo del tema va a los elementos fundamentales que debe tener en cuenta el gerenciamiento eficaz de educación y en la institución educativa.

    ResponderEliminar
  8. NELLY FARINHA C.I. 17.742.404
    EDUCACIÓN INTEGRAL.SECCIÓN 602

    TITULO: La gerencia de proyectos como agentes de cambio social en la escuela Unidad Educativa “Ave María” en el Sector Lagunetica Municipio Bolivariano de Guaicaipuro del Estado Bolivariano Miranda.

    REALICE LA JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO.

    La gerencia de proyecto como agente de cambios social se entiende como el conjunto de actitudes positivas y de alta calidad que distingue a una organización líder bajo la dirección de personas con iniciativa, creatividad y espíritu de cambio y responsabilidad de plantear las estrategias de desarrollo institucional y asegurar un crecimiento sostenido con un alto sentido del cultivo de los valores. Las escuelas y las organizaciones educativas modernas cada vez con más frecuencia, están ante la necesidad de resolver problemas nuevos o conflictos a través de las mejores tomas de decisiones y para que las instituciones permanezcan fuertes e innovadoras, dentro de las características de la sociedad de hoy, es necesario proponer el ejercicio de estrategias competitivas planificadas e implementadas oportunamente.

    Es decir, la inteligencia emocional debe llevarnos a la aspiración del liderazgo de nuestras personas y de nuestras instituciones, en un contexto dinámico y de gran apertura comunicativa y fortaleza de la organización para contribuir a un satisfactorio clima institucional.

    METAS A CORTO PLAZO

    1. Diagnosticar el nivel de conocimiento que poseen los docentes acerca de la gerencia de proyecto como agente de cambio social.
    2. Motivar a los directivos para realizar talleres de convivencia y relaciones humanas, tomando en cuenta los valores, para ser dictados a los estudiantes, docentes y comunidad.
    3. Aplicar estrategias como agentes de cambio social que faciliten el desarrollo integral.

    REDACTE DE FORMA CLARA Y PRECISA EL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

    La gerencia es ineludible para toda persona responsable de la tarea de conducción en el sistema educativo. Especialmente me preocupa el desarrollo de estas ideas:

    La gerencia educativa, como una posibilidad que aprovechan los centros educativos, para lograr sólidos resultados prácticos que ayudan a una tarea planificada, dinámica y con espíritu de cambio .

    Una gerencia efectiva es un requisito para la existencia, firmeza y desarrollo constante de educación en las condiciones altamente desafiantes y móviles de la sociedad actual. Por eso, el desarrollo del tema va a los elementos fundamentales que debe tener en cuenta el gerenciamiento eficaz de educación y en la institución educativa.

    ResponderEliminar
  9. Titulo: Falta de zonas Interactivas en la U.E.N. "Nuestra Señora de Belén". Ubicada en Las Tejerías Edo. Aragua.
    1) Justificación del proyecto.
    Indagar el por que faltan zonas interactivas en la institución, para así poder buscar una solución. Ya que de esta manera los alumnos tendran en las horas de descanso un sitio seguro, para recrearse de manera sana y armoniosa, tanto con el medio que los rodea como con sus compañeros.

    2) Elabore por lo menos tres (3) metas del ejemplo del proyecto dado en clase.
    a) Organizar en un lugar de la institución un área para la distracción de los alumnos

    b) Capacitar a un docente para que de una manera enseñe las practicas interactivas y sociales en la institución.

    c) Orientar al alumnado acerca de las formas que existen para desenvolverse de manera sana con el medio educativo que lo rodea.

    3) Redacte de forma clara y precisa el Planteamiento del Problema.
    Desde comienzos de la institución se ha venido desarrollando esta problemática, dado por el muy pequeño espacio que tiene dicho plantel. Por consiguiente surge esta idea de organizar zonas interactivas para el buen desarrollo físico y mental de los alumnos.

    ResponderEliminar
  10. Elsy Luzardo
    C.I:14.480.528
    Educacion integral
    seccion: 602


    Titulo:

    CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN DIRIGIDA A PADRES, REPRESENTANTES Y LA COMUNIDAD EN GENERAL DE la U.E.E "LUISA CACERES DE ARISMENDI" PARA INCENTIVARLOS A
    TOMAR EN CUENTA A LOS NIÑOS CON
    DIFICULTAD DEL APRENDIZAJE.

    JUSTIFICACION:

    La investigación tiene su importancia en la preocupación que genera el poco valor que se le está dando a la falta de orientación a los niños con dificultad del aprendizaje, el cual es un problema que se debe resolver en muchas escuelas que están pasando por situaciones similares ya que son muchos los niños, niñas y adolescentes que tienen esta dificultad. Esto se debe a la gran falta que hacen las aulas integradas en algunos colegios y además la falta de sensibilización por parte de algunos padres, representantes y hasta docente.


    METAS:

    a) Realizar una entrevista con la orientadora de la Unidad Educativa Estadal LUISA CACERES DE ARISMENDI.

    b) Identificar los casos de dificultad de aprendizaje presentes en la Unidad Educativa Estadal LUISA CACERES DE ARISMENDI.

    c) Diagnosticar los tipos de dificultades que presentan los niños, niñas y adolecentes de la Unidad Educativa Estadal LUISA CACERES DE ARISMENDI.

    PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

    Entendemos como Dificultad del Aprendizaje a todos aquellos alumnos que a pesar de demostrar una inteligencia normal, y no tener problemas emocionales graves ni deficiencias sensoriales, tienen un rendimiento escolar pobre, definido operacionalmente por bajas puntuaciones en pruebas de rendimiento

    ResponderEliminar
  11. Avilan Adina. Sección 602.
    Titulo: El docente como agente de cambio socio educativo en el Municipio Los Salías San Antonio De Los Altos Del Estado Bolivariano De Miranda.
    1. Realice la justificación del proyecto.
    -La realización de este proyecto se realiza con el fin de que el docente debe ser un agente cambiante, porque tiene que estar en constante innovación de sus instrumentos y sus técnicas, para que las clases sean más motivadas para los alumnos.
    2. Elabore por lo menos tres (3) metas del ejemplo del proyecto dado en clase.
    -Aplicar cursos, talleres para actualizar a los docentes para mejorar sus clases.
    -Implementar jornadas de capacitación de las diferentes estrategias para complementar sus conocimientos.
    - Realizar reuniones previas a los docentes para coordinar y compartir las estrategias y conocimientos que han obtenidos a lo largo de su trayectoria.
    3. Redacte de forma clara y precisa el Planteamiento del Problema
    -Mantener actualizado la formación del docente creativos y participativos, conscientes de los procesos de transformación social y tecnológica, con la intención de enseñar acciones que logren, una efectiva interacción y adaptabilidad social.

    ResponderEliminar
  12. Educación Integral,602
    Mades Bonilla.

    Titulo: la supervisión de gerencia como eje fundamental dentro de la Escuela Estatal “Anita Espinal”, ubicada en el sector Acueducto El Barbecho, Estado Miranda del Municipio Guaicaipuro.

    Realice la justificación del proyecto

    En la actualidad se requiere de un sistema gerencial donde se desarrollen las capacidades, tomando como referencia lo planteado sobre, las funciones del proceso administrativo que el gerente está llamado a cumplir, como las funciones del director donde consiste orientar las acciones de una manera situacional, se puede plantear entre los docentes y directivos que se debe brindar dentro de las instalaciones educativas.
    Es decir se deben contribuir al desarrollo de iniciativas que fortalezcan procesos de reinserción educativa de esta población, considerando aspectos educativos y psicosociales que propicien exitosamente el proceso de re-vinculación con procesos de aprendizaje y se orienten hacia la reinserción escolar o recuperación.

    Elabore por lo menos tres (3) metas del jemplo del proyecto dado en clase

    Cubrir las necesidades básicas no satisfechas de la parte de la gerencia.
    Crear y coordinar micro emprendimientos que permitan generar trabajo para la parte administrativa.
    Formación y capacitación de recursos humanos para crear nuevos directores como supervisores dentro del plantel.

    Redacte de forma clara y precisa el
    Planteamiento del Problema

    La gerencia que ejerce el director del plantel es una función que se apoya dentro de la planificación con las exigencias y la toma de decisiones como un proceso social, donde hay control e inspección y sobre todo en el control académico. Pero siempre, es decir cada tres año hay que cambiar y llega una persona que tiene
    que ser estudiada y siempre tienen ese problema sin embargo se consideran que se le da prioridad a la parte administrativa y más cuando comienza un año escolar.

    ResponderEliminar
  13. ERNESTO LÓPEZ. C.I: 20.747.232
    EDUCACIÓN INTEGRAL, SECCIÓN. 602 SEMESTRE VI.

    TÍTULO

    LA EDUCACIÓN COMO PROCESO DE CAMBIO SOCIAL ESTUDIO EXPLORATORIO PARA LA FORMACIÓN DOCENTE)

    JUSTIFICACIÓN
    El siguiente proyecto está relacionado, con las formas como se describen los procesos de cambio social en la educación de la formación docente. Se clasifican como:
    •La formación docente y su cambio social en el modelo tradicional (conductista)
    •La formación docente y su cambio social en el modelo actual (constructivista)

    METAS
    •Justificar la educación como proceso de cambio social para la formación docente.
    •Explicar la educación como proceso de cambio social para la formación docente.
    •Diagnosticar la educación como proceso de cambio social para la formación docente.

    PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
    En la época de antes la formación docente era estricta y se tenía que hacer lo que el profesor/a decían, siendo ellos una figura autoritaria hacían que los alumnos estudiaran todo de una página de un libro y memorizarlo si el docente interrogaba. Ver a al pizarrón y sentarse derecho en el pupitre. No valían o tomaban en cuenta la opinión del alumno en clases, sino, lo que el profesor/a sólo decían.
    En la actualidad, la formación del docente tiene que ser comprensivo y dejar que los alumnos construyan sus conocimientos, es decir, que se aplique el constructivismo y no el conductismo como antes.
    ”Por otra parte el término de desempeño profesional se refiere al carácter y la calidad del quehacer y práctica docentes de acuerdo con ciertos criterios y pautas que se valoran como un buen desempeño, dentro de determinados estándares.

    ResponderEliminar
  14. MASABET WENDY
    C.I : 12831350
    EDUC_INTEGRAL.
    602

    Titulo: Gerencia educativa y su relación directa con la planificación estratégica. Unidad educativa nacional bolivariana “El vigía”. Municipio Bolivariano de Guaicaipuro del Estado Bolivariano Miranda.

    Realice la justificación del proyecto: enfatiza en destacar los nuevos roles de los sistemas educativos, cómo la escuela debe ampliar sus vínculos con la comunidad, la necesidad de que los estudiantes se formen como ciudadanos más plenos, que estén preparados para el diálogo y que se desarrollen en ellos valores propios de una comunidad democrática, equitativa y justa.
    A la escuela no le basta con ser eficiente, debe además ser eficaz. Ambas categorías son necesarias y complementarias y hoy se necesita, además, manejar criterios de calidad, para que la escuela responda a las necesidades que satisfagan a su comunidad educativa, estando muy a tono con los criterios de pertinencia.
    Estos cambios sólo se logran si se transforman los estilos y las formas de dirección en los diferentes niveles y, en especial, en la escuela, dándole una nueva orientación a las formas tácticas y operativas, es decir, en el mediano y corto plazos, por aquéllas que se basan en el largo plazo, con un enfoque estratégico.

    Elabore por lo menos tres (3) metas del ejemplo del proyecto dado en clase:
    Promover la visión integral del proceso de planeación en el sector educativo, articulando estratégicamente la planeación específica
    Brindar las orientaciones técnicas sobre el reporte y uso de la información del sector y la operación de los sistemas de información de soporte.
    Mejorar la capacidad técnica para gerencia el proceso de planeación, ejecución y evaluación de resultados del sector
    Promover la cultura de consistencia en el reporte de la información, adecuado uso de la misma, así como de la auto evaluación manteniendo el direccionamiento estratégico del sector.


    Redacte de forma clara y precisa el Planteamiento del Problema:
    “Las educación ha dado sobradas pruebas de su viabilidad a lo largo de los siglos y de su capacidad para transformarse y propiciar el cambio y el progreso de la sociedad. Dado el alcance y el ritmo de las transformaciones, la sociedad cada vez tiende más a fundarse en el conocimiento, razón de que la educación y de que la investigación forme hoy en día parte fundamental del desarrollo cultural, socioeconómico y ecológicamente sostenible de los individuos, las comunidades y las naciones. Por consiguiente, y dado que tiene que hacer frente a imponentes desafíos, la propia educación ha de emprender la transformación y la renovación más radicales que jamás haya tenido por delante, de forma de que la sociedad contemporánea, que en la actualidad vive una profunda crisis de valores, pueda trascender las consideraciones económicas y asumir dimensiones de moralidad y espiritualidad más arraigada

    ResponderEliminar
  15. MASABET WENDY
    C.I : 12831350
    EDUC_INTEGRAL
    602.

    Titulo: Gerencia educativa y su relación directa con la planificación estratégica. Unidad educativa nacional bolivariana “El vigía”. Municipio Bolivariano de Guaicaipuro del Estado Bolivariano Miranda.

    Realice la justificación del proyecto: enfatiza en destacar los nuevos roles de los sistemas educativos, cómo la escuela debe ampliar sus vínculos con la comunidad, la necesidad de que los estudiantes se formen como ciudadanos más plenos, que estén preparados para el diálogo y que se desarrollen en ellos valores propios de una comunidad democrática, equitativa y justa.
    A la escuela no le basta con ser eficiente, debe además ser eficaz. Ambas categorías son necesarias y complementarias y hoy se necesita, además, manejar criterios de calidad, para que la escuela responda a las necesidades que satisfagan a su comunidad educativa, estando muy a tono con los criterios de pertinencia.
    Estos cambios sólo se logran si se transforman los estilos y las formas de dirección en los diferentes niveles y, en especial, en la escuela, dándole una nueva orientación a las formas tácticas y operativas, es decir, en el mediano y corto plazos, por aquéllas que se basan en el largo plazo, con un enfoque estratégico.

    Elabore por lo menos tres (3) metas del ejemplo del proyecto dado en clase:
    Promover la visión integral del proceso de planeación en el sector educativo, articulando estratégicamente la planeación específica
    Brindar las orientaciones técnicas sobre el reporte y uso de la información del sector y la operación de los sistemas de información de soporte.
    Mejorar la capacidad técnica para gerencia el proceso de planeación, ejecución y evaluación de resultados del sector
    Promover la cultura de consistencia en el reporte de la información, adecuado uso de la misma, así como de la auto evaluación manteniendo el direccionamiento estratégico del sector.


    Redacte de forma clara y precisa el Planteamiento del Problema:
    “Las educación ha dado sobradas pruebas de su viabilidad a lo largo de los siglos y de su capacidad para transformarse y propiciar el cambio y el progreso de la sociedad. Dado el alcance y el ritmo de las transformaciones, la sociedad cada vez tiende más a fundarse en el conocimiento, razón de que la educación y de que la investigación forme hoy en día parte fundamental del desarrollo cultural, socioeconómico y ecológicamente sostenible de los individuos, las comunidades y las naciones. Por consiguiente, y dado que tiene que hacer frente a imponentes desafíos, la propia educación ha de emprender la transformación y la renovación más radicales que jamás haya tenido por delante, de forma de que la sociedad contemporánea, que en la actualidad vive una profunda crisis de valores, pueda trascender las consideraciones económicas y asumir dimensiones de moralidad y espiritualidad más arraigada

    ResponderEliminar